****Translate to your languaje****

domingo, 15 de junio de 2008

Programa I Verano Cultural Casa de la Madera

A la espera de Confirmar los últimos patrocinadores que proximamente os daremos a conocer y que el laborosio trabajo que les vamos a mostrar tenga buena caida en el disfrute y uso de todos ustedes, les presentamos el Programa de las actividades del comunero de Revenga para este Verano 2008.


Viernes 4 de Julio

19:40 Inauguración del I Verano Cultural de la Casa de la Madera.

19:45 Actuación del Grupo de Percusión Arandino “Guru Guru Gong”: al ritmo de los “yenvés” se animará al público asistente

20:40 Se Obsequiará a los Asistentes con una Merienda Campestre.

20:50 Concierto de Música Celta por el Grupo “ Bardos y Druidas” : Los instrumentos tradicionales harán bailar al són de los vientos.

Sábado 5 de Julio


18:00 Fase Previa del Concurso Provincial de Bailes Regionales de la Diputación Provincial de Burgos, donde las danzas regionales serán protagonistas en una velada en las campas del comunero.

Viernes 11 de Julio

19:00 Iniciación a la Defensa Personal I: los asistentes recibirán unas nociones básicas de defensa en un paraje natural idílico y de la mano de un experto en artes marciales todoterreno: Francisco Pérez de Pedro.

Sábado 12 de Julio

20:00 Actuación del Quinteto Neoyorkino “Summit Music Festival” dentro del III Edición del Festival Musical Cámara Jazz de Diputación. Una inmejorable oportunidad para acercarse a un concierto clásico en plena naturaleza

Viernes 18 de Julio

11:30 Talleres Medioambientales I: En las instalaciones de la Casa de la Madera o en el propio monte se desarrollaran actividades medioambientales, que acerquen a los niños la naturaleza de una forma divertida.

19:00 Iniciación a la Defensa Personal II: Francisco Pérez de Pedro volverá a impartir nuevas nociones básicas de defensa en un entorno de pinares y naturaleza.

Sábado 19 de Julio

18:00 El Comunero serán testigo de la 1ª Olimpiada Rural de la Casa de la Madera. De la mano de la Asociación de Jubilados de Canicosa y del Club Deportivo Alta Sierra de Pinares, se enseñará y competirá en juegos tradicionales como la Tanga, la Rana, etc.

Viernes 25 de Julio

18:00 Rutas Forestales I: Una oportunidad única nos permitirá conocer porque el monte es lo que es, sus usos, su ordenación y sus logros, de la mano de un ingeniero forestal de la Junta de CyL.

Sábado 26 de Julio

18:00 Senderos con Historia I: A Través de un agradable paseo, un apasionado de la historia nos nos narrará las vivencias de nuestros antepasados y su paso por el Comunero de Revenga, visitando lugares cargados de historia y leyendas.

Viernes 1 de Agosto

11:30 Día del Pequeño Comunero I: Los más pequeños disfrutaran de actividades de ocio, deportivas y lúdicas en el Comunero.

Sábado 2 de Agosto

10:00 I Concurso Nacional de Pintura Rápida de la Casa de la Madera: con importantes premios.

Viernes 8 de Agosto

11:30 Talleres Medioambientales I: En las instalaciones de la Casa de la Madera o en el propio monte se desarrollaran actividades medioambientales, que acerquen a los niños la naturaleza de una forma divertida..

Exposición de los participantes del Concurso de Pintura: Los más pequeños disfrutaran de actividades de ocio, deportivas y lúdicas en el Comunero.

Sábado 9 de Agosto

22:00 Concierto Sorpresa: Un gran concierto, hoy secreto que será desvelará en la inauguración ce la Casa de la Madera.

Domingo 10 de Agosto

10:00 Del Frontón de Quintanar saldrá una Ruta de Mountain Bike que por rutas forestales llegará hasta la Casa de la Madera

Viernes 15 de Agosto

11:30 Día del Pequeño Comunero II: Los más pequeños disfrutaran de actividades de ocio, deportivas y lúdicas en el Comunero.

Sábado 16 de Agosto

18:00 Senderos con Historia II: A Través de un agradable paseo, un apasionado de la historia nos nos narrará las vivencias de nuestros antepasados y su paso por el Comunero de Revenga, visitando lugares cargados de historia y leyendas.

Viernes 22 de Agosto

18:00 Rutas Forestales II: Una oportunidad única nos permitirá conocer porque el monte es lo que es, sus usos, su ordenación y sus logros, de la mano de un ingeniero forestal de la Junta de CyL.

Sábado 23 de Agosto

18:00 I Rally Fotográfico Digital de la Casa de la Madera: Los participantes tendrán que fotografiar tanto puntos preestablecidos como de su elección,. Con el material se elaborarán una proyección premiándose a las mejores fotografías.

Viernes 29 de Agosto

.......Proyección del Paisajes del I Rally Fotográfico en la Casa de la Madera y entrega de premios.

Sábado 30 de Agosto

18:00 Exhibición de Tiro con Arco Medieval: Los arqueros de “Lux in tenebris” con vestimenta y arcos medievales realizarán una exhibición acompañados por la “Mesnada Rachela”.

Viernes y Sábado 5 y 6 de Septiembre

18:00 I Festival de Música Emergente de la Casa de la Madera: durante estos dos días 6 grupos de nueva andadura y de cualquier género musical mostrarán su arte.


Todas Las actuaciones se realizarán en las Campas del Comunero y todas las actividades tendrán como lugar de reunión el porche de la Casa de la Madera

Ya sabeis que podeis dejar vuestro comentario al repecto en este mismo bloq

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresiona ver que derepente surgan tantas iniciativas en un lugar antes olvidado y del que solo nos acordabamos algun fin de semana y el dia de la romeria. No se si fraguara lo de Revenga pero por lo menos empeño se esta poniendo.....plas,plas,plas.

Anónimo dijo...

La verdad que da gusto ver como hay personas que se involucran en una iniciativa tan bien pensada. Ya era hora que se hiciera algo de atractivo tanto turístico, social y educativo para los serranos de la zona como para los visitantes. Nunca esta de más aprender sobre nuestra Sierra y nuestras tradiciones.

Anónimo dijo...

Muchas cosas para aparecer así de repente, esperemos que os salga bien, yo por lo pronto ire a esa merienda campestre a ver si al ritmo de los tantanes pasamos una buena tarde.

suerte y al toro

Anónimo dijo...

ESA CASA DE MODA...AUNQUE COMO SE NOTA DE DONDE ERES QUE LO PONES 1º jejeje A TOPE CON LA CASA QUE ES LO MEJOR TODO EL MUNDO A VERLA...
SALUDITOS DESDE QUINTANAR ES UN MACHOTE

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios a todos, y esperamos que la gente exprese aquí sus inquietudes, sobre el tema, sean positivas o negativas

Desde la dirección, un agradecimiento a todos vosotros, serranos y anonimos, por comentar.

pd: Los escudos se colocan por orden alfabético para evitar malinterpretaciones y quejas.

el akelarre dijo...

La verdad q lo de ayer estuvo muy bien, mucha suerte con el resto de proyectos y q todo vaya como lo esperais
un saludo