****Translate to your languaje****

viernes, 17 de julio de 2009

Crónica del Concierto y anuncios varios


Crónica del Concierto de la Unidad de Música en el año de la casa de la Madera y anuncio del macro-concierto de Músicos en la Naturaleza de este año

Gracias a la Diputación de Burgos y La Unidad de Música del Mando de Fuerzas Pesadas, llevó a cabo una espectacular actuación que embelesó a los más de 400 espectadores que se deleitaron con su recital.

A tal insigne acto acudieronel presidente de Diputación de Burgos D. Vicente Orden Vigara, y el propio General Jefe del Mando de Fuerzas Pesadas y Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria D. Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, que acompañaron a los alcaldes del Comunero en la celebración del primer aniversario de la Casa de la Madera

En este mismo evento el diputado Ramiro Ibáñez y recién nombrado alcalde-capitulante del Comunero agradeció a la Junta de Castilla y León, Diputación de Burgos, Caja Municipal de Burgos y los fondos españoles y europeos que hicieron posible la Casa de la Madera, así como a La Fundación del Patrimonio Natural por hacerse cargo de su gestión conjunta, y a las diversas colaboraciones de las obras sociales de Caja Burgos y Caja Circulo, para las exposiciones.

Además, Ibáñez notifico que ese mismo día se rebasaron los 50.000 visitantes, convirtiéndole el principal centro de este tipo de toda Castilla y León, dónde un 69,7% de los turistas han sido castellanoleoneses, principalmente Burgos, seguido de Soria, y sorprendentemente, de Valladolid. En cuanto a otras CCAA. con un 29,2% de visitas, destaca Madrid y País Vasco. El resto son extranjeros de diferentes nacionalidades que también se han interesado por este edificio multidisciplinar, donde además de las salas expositivas también se desarrollan actividades de formación, difusión, y permite a asociaciones y colectivos solicitar sus salas para desarrollar actividades.

Por último hacer referencia a que el alcalde-capitulante nos descubrió que dentro del abultado calendario de actividades del próximo Verano Cultural que ya ha empezado, estará el concierto de Músicos en la Naturaleza, que tras el éxito del año pasado con los Secretos, este año se desmarca con el concierto de “Revolver”, otra vez totalmente gratuito y que tendrá lugar el 8 de Agosto en este excepcional paraje natural.




“Femenino en Singular” se despide el día 23 de Julio y Esculturas a Cadena aterriza en las salas de la Casa de la Madera

La exposición de Jose Luis Marcos, que impacta por su expresividad como por la fuerza de sus retratos femeninos que dicen con su fuerte franqueza mucho más de lo que alguien espera de unas pinceladas, se despide de la sala 2 de la Casa, donde en su corto periodo de tiempo no ha dejado indiferente a ningún visitante. Por lo que, los próximos días son la última oportunidad para acercarse a esta magnífica exposición de palabras y misterios encerrados en bellos e insinuantes rostros. (Ver más información adelante)

Además esta semana ha llegado otra exposición que durante un mes nos enseñará de lo que se puede hacer con pasión y una simple motosierra. Abel de Vicente y José Llorente han llenado la sala 3 de la Casa de un zoológico tallado a base de estas herramientas, y nos enseñan obras que van desde sus primeros intentos hasta sus últimas creaciones, para que podamos ver cómo han evolucionado en el campo de la talla a motosierra y la dificultad que entraña este tipo de obras.

Curriculum de Jose Luis Marcos y descripción de la exposición:
Del 6 al 23 de Julio
AUTOR: Jose Luis Marcos

Nacido en Barquisimeto (Venezuela) en 1963, se encuentra a caballo Gran Canaria y Burgos. Hombre de mundo que gusta no cerrar las puertas de sus muestras artísticas,
tocando entre sus disciplinas la pintura, la cerámica y la cocina del dulce. En esta misma línea ha creado “Visualtec”, en la que plasma su vena artística multidisciplinar, promoviendo un turismo temático bajo bases artística, un acercamiento al entorno a través de nuestras propias emociones y lo que estas nos lleven a expresar en un lienzo.

Como pintor se considera autodidacta, aunque ha realizado cursos intensivos relacionados con diferentes disciplinas de la imagen en Madrid y ha expuesto individualmente en el 2004, 2005 y 2006, en Gran Canaria.

“Fe m e n i n o e n Si n g u l a r ”

. En palabras del propio autor nuestro lenguaje encierra palabras y a veces frases completas que están llenas de misterios, de significaciones a medio revelar; dichas palabras son en muchas ocasiones femeninas y están en singular, palabras como melancolía, creación, nocturnidad.“ Para el autor esas palabras “están llenas de imágenes posibles, imágenes que son “sinestesias”, que revelan y ocultan en un bucle, ocultando y revelando indefinidamente”.

Con los cuadros de esta exposición Jose Luis nos quiere evocar “el misterio de significados que están en femenino y en singular”

No hay comentarios: