****Translate to your languaje****

martes, 11 de mayo de 2010

La Feria Micoecológica


LA II EDICCIÓN DE LA FERIA MICO-ECOLÓGICA CONTINUA SU ANDADURA

La Tercera semana estará cargada de Biodiversidad y plantas saludables en la Casa de la Madera.

El viernes 14 de 17:30 a 19:30, continuará el 2º taller de mimbre impartido por Doña Petra Hernández, con el buen saber rescatado de los últimos mimbreros serranos.

A su vez, el sábado a las 18:30 comenzará la charla impartida por el presidente de la asociación de consumidores ecológicos de Burgos “Despensa Biológica”, donde nos acercará al mundo de la agricultura ecológica y la biodiversidad, a la vez que nos pincelará el mundo de las agrupaciones de consumidores ecológicos, como alternativa a un mercada con difícil llegada al consumidor final.

Por último, el domingo a las 18:00 horas, Ana Tablado realizará una ruta sobre plantas medicinales, dónde explicará in situ y en su propio entorno las particularidades de las plantas medicinales de la Sierra de la Demanda.

Conclusiones de la jornada anterior

La segunda semana de esta edición terminó con una gran afluencia de gente, muchos echaron en falta el gran mercado que por motivos atmosféricos se aplazó hasta nuevo aviso, pero en contraprestación el viernes se desarrolló la primera de las tres jornadas del taller de mimbre que Doña Petra Hernández impartió.

En cuanto al sábado, la conferencia asociada al mercado fue sustituida por la programada para el último día, acogiendo el auditorio hasta más participantes que en jornadas anteriores, para asistir a la impecable explicación de los miembros de la Cooperativa Ecológica “Huerta del Canal de Castilla”, dónde reflejaron los pasos y experiencias dadas para crear un negocio horticultor ecológico, del que participan hasta siete asociados en el norte de Burgos. La iniciativa surgió para potenciar un desarrollo de una pequeña pedanía que peligraba con desaparecer y a día de hoy se mantiene y prospera a través de una iniciativa original y alternativa.

El domingo se celebró un taller infantil donde 25 niños pudieron acercarse al mundo micológico a través de manualidades.

Programa pendiente:



Viernes 14 17:30 – 19:30 Taller de Mimbre* Petra Hernández, maestra del mimbre
Sábado 15 18:00 – 19:30 Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Cambio Climático Ángel Puente, presidente de la Despensa Biológica
Domingo 16 18:00 – 19:30 Paseo interpretativo de plantas medicinales, usos y propiedades Ana Tablado, Experta en plantas medicinales.
Viernes 21 17:30 – 19:30 Taller de Mimbre* Petra Hernández, maestra del mimbre
Sábado 22 18:00 – 19:30 “Habitad de los Hongos ” José Cuesta, Experto Micólogo.


Mes de la Tapa Micoecológica

Continua “el mes de la tapa micológica” que durante todos los fines de semana de mayo, en los bares y restaurantes de las localidades de Canicosa, Comunero de Revenga, Neila, Quintanar de la Sierra y Regumiel, se podrá disfrutar de una caña o un vino + una tapa mico-ecológica por 2,20 €.

Una iniciativa para la que se ha contado con el apoyo de la nueva Asociación de Turismo Pinares Arlanza Neila y que pretende convertirse a largo plazo en un referente turístico para el mes de mayo a nivel autonómico.

Además se distribuirá unas fichas por los bares, y aquellos que cuenten con un sello de todas las tapas, entrarán en el sorteo de 2 entradas al Parque de Aventuras en los Árboles de Pino a Pino en Revenga.

Los bares adscritos son:

Canicosa de la Sierra: Bar Centro Día;
Comunero de Revenga: Albergue de Revenga ;
Neila: Bar Elvinino, Hotel Villa de Neila;
Quintanar de la Sierra: Hotel La Quinta del Nar, Restaurante "El Cenador", Restaurante Camping Arlanza;
Regumiel de la Sierra: Bar Luisabel, Bar Tía Paula.

No hay comentarios: