****Translate to your languaje****

miércoles, 22 de abril de 2009

Este puente la Casa de la Madera se llena de estrellas



La Casa acogerá el 23,24,25 y 26 de abril el 'Planetario viajero de la obra social de La Caixa', especialmente diseñado para que, niños y mayores aprendan a reconocer las estrellas y planetas del firmamento y a entender su distribución.

Este planetario a través de una cúpula de aire que crea un hemisferio celeste de 5 metros de diámetro orienta e incita al público a profundizar en los misterios y las maravillas del cielo nocturno. Está equipado con proyectores especiales que muestran la posición y apariencia de los principales planetas del sistema Solar, las 500 estrellas más brillantes del cielo y la Vía Láctea.



Es esta una magnífica oportunidad iniciarse en la Astronomía y aprovechar las fantásticas condiciones que ofrece la Sierra de Burgos para la práctica de esta afición, ya que nos ofrece un cielo despejado la mayoría del año y una baja contaminación lumínica.

El horario de visitas del planetario será el mismo que el de la Casa de la Madera este puente, pues se cobija en una de sus salas polivalentes es de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00.

No hay comentarios: