****Translate to your languaje****

lunes, 6 de abril de 2009

La Casa de la Madera abré en Semana Santa y la exitosa exposición de Alfredo Casas se despide



La Casa se prepara para que sus puertas puedan estar abiertas a todos esta Semana Santa, ampliando su horario el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santo de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas. “Estas ampliaciones se deben al esfuerzo de los alcaldes del Comunero por hacer de este proyecto una realidad y un interés común, además de buscar el beneficio no solo de sus pueblos (Canicosa, Quintanar y Regumiel de la Sierra), sino de toda la comarca” nos concreta Héctor Dtr.-Gerente de la Casa de la Madera.


Además esta Semana Santa se espera que se sobrepase la cifra de 7.500 registros de entrada de este año 2009, situándose el contador a día de hoy en 5.800,00 visitas, de las cuales 30 son extranjeros 4.050 de Castilla y León y 1.200 de otras CCAA. Mostrándonos una vez más las buenas expectativas que desde el Comunero de Revenga se tiene de este proyecto dinamizador del entorno, una apuesta bastante arriesgada pero que desde la organización se espera que el público vuelva a sorprenderlos gratamente una vez más.


Esta Semana Santa será una de las últimas oportunidades de ver esta exposición que por la gran acogida que ha tenido se ha prolongado más de lo inicialmente planteado. Hablamos de la muestra de la obra de Alfredo de Casas que después de una vida profesional dedicada a la cantería, disfruta de su tiempo libre, recreando con maestría monumentos, iglesias románicas, ermitas, casas pinariegas y otros motivos que han llamado la atención por el encanto de su estructura y por su dificultad de ejecución.



La exposición de David Guisante ya dijo adiós a las salas de la Casa de la Madera, pero aún se pueden ver la exposición de la Sal del Mundo traída por el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos y las tallas animales de Eduardo Martín que ha sido expuestas gracias a La Fundación del Patrimonio Natural.

No hay comentarios: