****Translate to your languaje****

martes, 9 de febrero de 2010

LA CASA DE LA MADERA PASA LAS 75.000 VISITAS AL CIERRE DEL 2010



DURANTE EL 2009 FUERON 47.000 LOS VISITANTES A ESTAS INSTALACIONES


Fue hace algo más de año y medio, en julio de 2008, cuando la Casa de la Madera fue inaugurada, y desde entonces los visitantes no han cesado, si bien las cifras nos descubren más que simple números del 2009:



- Se ha comprobado que la crisis también se ha reflejado en las visitas del centro, aunque quizás en menor medida que en sus homólogos.

- Se ha visto que las cifras puntas de visitantes han sido más moderadas, pero se ha avanzado algo en la ruptura de la estacionalización del turismo, pues si en el 2008 se centraba el 40% en Julio y Agosto, en el 2009 se ha visto un incremento de visitas entre abril y octubre, consiguiendo algo más de regularidad con todo el conjunto de eventos y actividades programadas desde esta casa.

- En el 2009, de cada 10 visitantes 6 eran de Castilla y León, 3 del resto de España y 1 era extranjero.

- En Castilla y León destaca Burgos, seguido por Soria y menos significativamente por Valladolid. En otras CCAA., siguen siento nuestros más fieles visitantes los vascos y madrileños.

- Las visitas de Diciembre 2009 y Enero 2010, se han visto seriamente reducidas, pero ha sido debido a problemas técnicos que han obligado al cierre de las instalaciones por el excesivo frio, no por falta de demanda de visitantes. Ante lo que la Casa de la Madera se ve obligada a pedir disculpas por preferir no abrir a ofrecer un servicio deficiente.

2010, se proyecta como un año de cambios y esfuerzos, que van a intentar terminar de cuajar la Casa de la Madera como un referente turístico autonómico y pulir los flecos de este proyecto. Así, La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ha confirmado el montaje de la futura exposición permanente que ocupará dos de las salas expositivas, y la ampliación a dos las personas que atenderán al público en los periodos de mayor afluencia. Además en breve verá la luz un catálogo dónde se adelantarán las exposiciones que se podrán apreciar durante todo este año, si bien se pueden adelantar las 3 exposiciones que desde la semana pasada se pueden disfrutar en las salas de La Casa de la Madera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que la mayoría de visitantes son de la zona, ya que se habla de Burgos y Soria, como las mas importantes, que casualidad!!, creo que para estos datos sería muy interesante que especificarais cuantos de los visitantes son de la zona, asi podría diferenciarse con mas claridad el turista del que no lo es.