****Translate to your languaje****

jueves, 11 de febrero de 2010

REPRODUCCIONES ARQUITECTÓNICAS EN MADERA, FOTOGRAFÍAS DE TIERRA DE LARA, Y LA RUTA CELTÍBERA.

Las primeras del 2010: Combinando exposiciones educativas, con fotográficas y la mejor maestría manual de Pablo Barrio


En la sala 1 se podrá disfrutar solo hasta el 7 de Marzo, fin de semana en el que se despedirá con una conferencia sobre la celtibería, La Ruta Celtíbera, una exposición de 10 paneles y reproducciones de época, que busca mostrar la importancia de estos antepasados del Sistema Ibérico que habitaron y se curtieron entre azadas y espadas. Esta exposición ha sido posible acercarla hasta este entorno gracias al empeño de la Asociación Alta Sierra Pelendona, que ha empleado una subvención de la Excma. Diputación Burgalesa, para que la exposición pasará por estas merecidas tierras de antiguos Pelendones Celtíberos, que en principio no iban a visitar, porque han creído necesario que conozcamos un poco más a nuestros antepasados.

En la Sala 2 y 3, se encuentran dos exposiciones que se podrán disfrutar hasta el 3 de Mayo, primero podremos ver la colección de fotografías de la Asociación para el Desarrollo de Tierra Lara, que en un afán por acercar y conocer otros bellos territorios burgaleses, se ha acercado hasta el Comunero de Revenga, gracias a la intermediación de la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Burgos.

A continuación, Pablo Barrio, oriundo de Salduero (Soria), nos trae una muestra de sus reproducciones arquitectónicas, una obra de maestría que sorprende al descubrir, que ladrillos, piedras, y todos y cada uno de los elementos que parecen reales, están realizados a base de madera.

No hay comentarios: