****Translate to your languaje****

miércoles, 10 de marzo de 2010

Aire Grabado a Barro

400 VISITAS EN SU PRIMERA SEMANA



La Casa de la Madera presenta la exposición de la burgalesa, Sara Mercedes Ibáñez “Aire grabado a Barro”, en la que a lo largo de 70 piezas repartidas en torno a la 1ª Sala y Mirador de la Casa de la Madera, se podrá disfrutar del arte de esta mujer apasionada.

Su autora, lleva los últimos 15 años de su vida, formándose y reformándose, en la Escuela de Arte de Cádiz, ciudad dónde reside habitualmente. De origen burgalés se siente encantada de poder exponer sus obras de grabado, acuarelas, cerámicas y originales abanicos, que combinan un sinfín de estilos para recrear estampas africanas, serranas y andaluzas en una mezcla heterogénea más que agradable de contemplar y que hasta el 17 de mayo va a poder ser apreciada en este emblemático edificio del Comunero de Revenga.

Esta muestra pretende ser un tributo a todos aquellos que se sumergen en el mundo creativo, a pesar de las dificultades y el “tiempo perdido”, por el simple hecho de disfrutar expresándose por medios que no son el habla.

Así Sara, nos muestra un compendio de sus creaciones: desde abanicos a grabados, desde acuarelas a cerámica, en un intento de transmitirnos su propia pasión por el arte.

Sobre la Autora
Nace en Canicosa de la Sierra en 1943. Emigra a Alemania en la década de los 60, como otros muchos españoles, y es allí, trabajando con niños, cuando empieza a interesarse por lo que se puede llegar a conseguir con imaginación, colores, formas y las propias manos.En los 70 vuelve a España y se asienta en Cádiz, dónde lleva a cabo diferentes estudios, hasta que en 1989 se matricula en T. S. de Artes Aplicadas, no cejando desde entonces en su formación en diversos estilos: grabados, abanicos, estilismo, cerámica, acuarela...Durante esta época, participa en diversas exposiciones colectivas en Cádiz, Puerto Real, Sevilla....Especial cariño tiene a sus originales abanicos, donde combina las creaciones nuevas con la restauración.


CATÁLOGO DE EXPOSICIONES 2010

1 comentario:

chipe dijo...

Esta semana pasada he tenido el placer de disfrutarla en Canicosa(soy Canicoso pero vivo fuera)y en la zona, estube en la casa de la madera disfrutando de las exposiciones que hay y eche en falta la posibilidad de acceder a algun tipo de literatura de la zona o sobre la zona y no solo de los tres pueblos sino de todos los de alrededor como ente aglutinador que debe de ser Revenga y la casa en la madera.
Tambien intente adquirir un recuerdo de la zona,lo unico que vi eran cosas que se pueden adquirir en cualquier lugar que no sea aqui.
Creo que a pesar de estar todo muy bien, falta ese punto dibulgativo, algo mas especializado y no solo las tipicas guias que ademas ni tansiquiera se encuentra por alli porque no hay casi ni librerias
Un saludo