****Translate to your languaje****

martes, 30 de marzo de 2010

LA CASA DE LA MADERA ABRE SUS PUERTAS EN SEMANA SANTA


Estos días de vacaciones, la Casa de la Madera del Comunero de Revenga, (Sureste burgalés), se plantea como una alternativa de ocio en contacto con la naturaleza. En su entorno podremos disfrutar de rutas, senderos, preciosos bosques, el parque de aventuras en árboles más grande de España, sus zonas de ocio y recreo, y sus yacimientos arqueológicos únicos…


Además, los pueblos de sus inmediaciones , Canicosa, Quintanar, Regumiel, Palacios, Neila o Vilviestres, cuentan con “mil secretos por descubrir”, arraigadas tradiciones y una amplia oferta de restaurantes, casas rurales, campings y hoteles, que pueden hacer que una Semana en la Sierra del Alto Arlanza, se conviertan en toda una experiencia.

La Casa de la Madera, y el complejo de turismo respetuoso con el medio ambiente que la complementan, se está convirtiendo, con el paso del tiempo, en un referente y un foco turístico de primer nivel que en el último meses ha sido visitada por 2000 personas..

APERTURA DE LA CASA DE LA MADERA: Mañanas 10h-14h, Tardes 16 - 18:30h; desde Miércoles al Domingo.


Sobre las exposiciones...


AIRE GRABADO A BARRO, TIERRA DE LARA, UN MUNDO EN MINIATURA.


En la sala 1 se podrá disfrutar hasta el 17 de Mayo, las 70 piezas de la exposición de la gaditana Sara Mercedes, en una original mezcla de estilos e inspiraciones. De origen burgalés, Sara, trae sus grabados, acuarelas, cerámicas y originales abanicos, para que sirva de ejemplo de lo que con ganas de aprender y expresarse se puede lograr a hacer, cuando el virus del arte se le mete a uno dentro, empujándole a transmitir a través de pinceladas, golpes de buril e ingenio las visiones que su alma guarda.

En la Sala 2 podremos ver la colección de fotografías de la Asociación para el Desarrollo de Tierra Lara hasta el 3 de mayo, que busca mostrar a través de las fotografías tomadas en varios concursos fotográficos por los propios vecinos de estos encantadores pueblos, bellos parajes de la geografía burgalesa, rompiendo fronteras e impulsando el hermanamiento de comarcas cercanas desde este precioso entorno de bosques de pinos y montañas de nieve, gracias a la intermediación de la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Burgos.


A continuación, Pablo Barrio, oriundo de Salduero (Soria), nos trae una muestra de sus reproducciones arquitectónicas, una obra de maestría que sorprende al descubrir, que ladrillos, piedras, y todos y cada uno de los elementos que parecen reales, están realizados a base de madera, solo y únicamente con este material, aunque llegue a un nivel de realismo que sorprende al visitante.

Fechas de la Exposición
Fotografías de la Asociación para el Desarrollo de Tierra Lara
Del 1 de Marzo al 17 de Mayo

Fotografías de la Asociación para el Desarrollo de Tierra Lara
Del 1 de Febrero al 3 de Mayo

Reproducciones Arquitectónicas de Pablo Barrio
Del 1 de Febrero al 3 de Mayo

1 comentario:

Isabel Tucci dijo...

Que hermosa se ve el lugar, tratare de cuadrar cuanto antes con la familia para ir a visitarlo. Me encanta todo lo que es al natural, donde se respire aire fresco y tambien se observen paisajes bellisimos, ademas, esa casa de madera tratada se ve muy bien, intentare ir con toda la familia para estas fiestas!!